Bienvenidos a nuestra memoria de actividades

En 2023 renovamos nuestro compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y la construcción de un futuro mejor para todos

Les damos una cordial bienvenida,

Como Director General de este centro de investigación, me complace compartir los logros y avances que hemos alcanzado en el año 2023. Un año especialmente importante para IHCantabria porque en él hemos clausurado los eventos de celebración de nuestro 15 aniversario, un hito que nos impulsa a mirar hacia adelante con aún más determinación y entusiasmo.

Durante el año 2023, hemos experimentado un significativo crecimiento de personal, hemos llevado a cabo más de 120 proyectos en 22 países y hemos publicado más de 50 artículos en revistas científicas de impacto, varios de ellos en revistas de muy alto impacto como Nature, Nature Climate Change o Nature Communications.

Un año más IHCantabria se distingue como un referente en investigación aplicada, con más de 200 personas comprometidas en impulsar la innovación y contribuir al desarrollo sostenible. En esta memoria de actividades esperamos ser capaces de mostrar que nuestra actividad se caracteriza por ser un ejemplo de industria del conocimiento, con una visión orientada hacia una economía verde, resiliente y sostenible. Y que somos un centro multi conector, actuando como puente entre lo público y lo privado, facilitando así la colaboración integral entre diferentes sectores.

Quiero, finalmente, expresar mi agradecimiento a todas las personas que han contribuido al éxito de IHCantabria y confío en que esta memoria refleje nuestro compromiso continuo con la excelencia, la sostenibilidad y la construcción de un futuro mejor para todos.

Atentamente,

Raúl Medina