MEMORIA ANUAL 2023

IHCantabria, industria del conocimiento

Apostamos por la creación de valor a través de la generación y aplicación de ideas, y la utilización efectiva del conocimiento

En el ejercicio correspondiente al presente informe, IHCantabria ha seguido consolidando su posición como un referente en la gestión innovadora, respaldada por un modelo basado en la industria del conocimiento. Este enfoque singular no solo demuestra su capacidad para generar un retorno significativo para la sociedad, triplicando la inversión pública recibida, sino que también garantiza una tasa de autofinanciación superior al 90%.

En línea con nuestra filosofía de crear valor a través de la generación y aplicación de ideas, así como la utilización efectiva del conocimiento, hemos llevado a cabo diversas iniciativas durante el año 2023. Estas acciones no solo han contribuido a la expansión y fortalecimiento de nuestro impacto, sino que también han reforzado nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la innovación, en el ámbito de la ingeniería hidráulica y costera.

Durante el año fiscal, IHCantabria ha demostrado una gestión financiera sólida y responsable, ejecutando un presupuesto que supera los 10 millones de euros. Este respaldo financiero ha sido esencial para llevar a cabo proyectos innovadores que impulsan nuestra posición como líderes en investigación aplicada.

Es relevante destacar que, en línea con nuestra vocación de creación de valor y servicio a la sociedad, hemos ejecutado proyectos de investigación básica y aplicada por valor de más de 5.9 millones de euros, así como proyectos de transferencia tecnológica por un importe superior a 4.4 millones de euros. Estos proyectos han contribuido de manera significativa al desarrollo e implementación de estrategias que impactan positivamente en la sociedad y el medio ambiente.

En resumen, el año 2023 ha sido testigo de los frutos de nuestra apuesta por un modelo de gestión innovador y orientado al conocimiento. A medida que avanzamos, mantenemos nuestro firme compromiso con la generación de impacto positivo y el impulso de la sostenibilidad, consolidándonos como un referente en la intersección entre la investigación aplicada y el progreso socioeconómico.

10.3M€

Presupuesto