Construyendo un mundo más sostenible entre todos

Comprometidos con impulsar la cooperación con instituciones y empresas para innovar en gestión del agua y conservación ambiental

Durante el año 2023 hemos intensificado nuestra labor, fomentando colaboraciones y alianzas con diversas instituciones y empresas, lo que ha permitido consolidar nuestra posición como referente en investigación y desarrollo. Nos enorgullece destacar la exitosa colaboración con 12 instituciones multilaterales, fortaleciendo así nuestro papel en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles ante los desafíos actuales y futuros a los que se enfrenta nuestro planeta.

Colaboraciones con administraciones y centros de investigación

Apoyamos la toma de decisiones basadas en la evidencias científicas

En el año 2023, hemos trabajado de la mano con 12 administraciones nacionales y 15 regionales. Estas alianzas nos han permitido abordar de manera integral los retos medioambientales, promoviendo la adopción de políticas públicas efectivas y respetuosas con el entorno. En el ámbito académico y de investigación, hemos consolidado alianzas con 7 centros de investigación y con 15 universidades, lo que nos permite seguir contribuyendo al avance del conocimiento científico y tecnológico. Estas colaboraciones han potenciado la transferencia de conocimiento y tecnología, generando impactos positivos, tanto en el ámbito académico como en la sociedad.

Instituciones multilaterales

Administraciones nacionales

Administraciones regionales

Administraciones nacionales extranjeras

Centros de investigación

Universidades

Colaboraciones con empresas

Unimos esfuerzos con el sector empresarial para desarrollar soluciones innovadoras

En 2023, también hemos establecido relaciones fructíferas con más de 80 empresas, destacando la diversidad sectorial de estas colaboraciones, entre otras: 20 empresas del ámbito energético; 19 del sector de la ingeniería y 17 de consultoría. Estas colaboraciones empresariales nos han permitido implementar soluciones innovadoras y sostenibles, por ejemplo, en el ámbito de la ingeniería offshore, así como contribuir al desarrollo de proyectos que promueven la eficiencia energética y la responsabilidad ambiental. En resumen, el año 2023 ha sido testigo de la consolidación y expansión de nuestras colaboraciones y alianzas, permitiéndonos avanzar de manera significativa en la consecución de nuestros objetivos de investigación, desarrollo y aplicación de soluciones sostenibles.

Energía

Construcción y minería