Compartiendo conocimientos

Apostamos por el desarrollo de capacidades y la transferencia de conocimiento para promover el progreso de la ciencia y de la sociedad

En IHCantabria, nuestra dedicación al progreso de la ciencia y la sociedad se refleja en nuestro compromiso con el desarrollo de capacidades y la transferencia de conocimiento. A lo largo del año 2023, hemos desempeñado un importante papel en eventos y congresos internacionales, consolidando nuestra posición como líderes en el campo de la hidráulica ambiental. Nuestros miembros han participación en más de 200 eventos y conferencias destinadas a la transferencia y divulgación de conocimientos científicos, distribuidos en mas de 24 países. En estas instancias, más de 100 miembros de nuestro equipo han compartido sus descubrimientos, enriqueciendo el diálogo académico y fortaleciendo las redes de colaboración.

En el ámbito científico, hemos contribuido significativamente a la difusión global de nuestro conocimiento con la presentación de ponencias en 52 congresos científicos. Estas participaciones han destacado la calidad de nuestra investigación y subrayado la importancia de abordar los desafíos ambientales globales, a través de la investigación y la innovación.

Además, hemos participado en 29 reuniones para establecer contactos profesionales, en las que hemos compartido experiencias y consolidado colaboraciones estratégicas con expertos de todo el mundo y en 84 eventos relacionados con proyectos de transferencia. Esta interacción ha impulsado aún más nuestras capacidades y ha fortalecido nuestra posición como referente en la comunidad científica. También hemos contribuido al fomento de más vocaciones científicas, a través de varias actividades de comunicación y divulgación de la ciencia, dentro y fuera de nuestras instalaciones, y de charlas divulgativas que hemos ofrecido a más de 1.200 estudiantes de 54 centros educativos que nos visitaron en 2023.

+200

Eventos y conferencias de transferencia y divulgación de conocimientos científicos

+24

Países recibieron a miembros de IHCantabria, en eventos y conferencias