Coastal Climate Core Services (CoCliCo)

Desarrollando la herramienta para planificar y gestionar nuestra respuesta ante el aumento del nivel del mar

CoCliCo es un proyecto de cuatro años de duración, financiado con fondos del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea (EU.3.5.1 – adaptación al cambio climático), con 5.999.641,25 € (contribución EU 100%).

Desafío

Ante el evidente aumento del nivel del mar, los posibles impactos de las inundaciones costeras generan gran preocupación en Europa, ya que muchas infraestructuras están ubicadas cerca de las costas o en zonas bajas.

Solución

Mejorar la toma de decisiones sobre la gestión de riesgos y adaptación al cambio climático en la costa europea, gracias a la información que provee una plataforma web de código abierto que reporta sobre los riesgos costeros presentes y futuros

Resultados

Esta plataforma web combinará nuevas capas de información geoespacial de alta calidad (dinámicas costeras, impactos, exposición, vulnerabilidad, riesgo y adaptación) y ofrecerá opciones de visualización, descarga y análisis de múltiples escenarios. Promoverá la interconexión entre los usuarios, las tecnologías de la información para la gestión de datos geoespaciales y la ciencia líder en adaptación a riesgos.

Desafío

Solución

Resultados

Más información sobre este proyecto, a través del siguiente enlace